Tarot de Gabriel Goudinat |
O EL LOCO
Acabo de emprender el “viaje” y contengo toda la totalidad de potencia, innata, poderosa sin dirección alguna. Puedo alcanzar la iluminación o perderme en la locura, ya que soy
energía esencial . Como toda fuerza primordial soy a la vez caos y ausencia de normas.Estoy ausente de vínculos, pero deseando crearlos, como un recién concebido. Libertad plena y espíritu liberador inconmensurable. Contagio fuerza y libertad. Cuando miro en ese eterno bufón risueño marcho hacia la evolución de mi alma. ¿Quién controla esta fuerza.
I MAGO - II PAPISA – III EMPERATRIZ
I - La fuerza divina me ha dado todos las utensilios vitales. Puedo crear a partir del Espíritu, todos los mundos posibles.. Cuando me miro en el Mago siento que mi capacidad se desborda hasta el punto de no saber como manejarla. Soy como un niño recién nacido que modela el entorno con sus manos y construye su mundo a través de los sentidos.
II - Tanto se acumula en mí el poder espiritual que siento necesidad de resguardarme. Desarrollo un intelecto y una espiritualidad al máximo pero no la expreso. Me resguardo, me aíslo porque hay en mí una virginidad que me retiene de hacerlo. Estoy gestando un nuevo ser emocional. Debe de ser altamente espiritual e intelectual porque no siento la necesidad de manifestarlo físicamente. No he descubierto la sexualidad.
III - Ahora he eclosionado… así como una primavera fogosa, plena de exhuberancia y de capacidad de reproducirme. Me he convertido en la Madre Naturaleza, fértil, creativa. Fuerza adolescente seductora, fecunda y abundante. Expreso en el hombre el ideal femenino y su “ánima”.
IIII EMPERADOR – V PAPA – VI EL ENAMORADO
IIII - He encontrado la figura del esposo. Del Padre nutritivo. Toda la materialidad se manifiesta de manera estable. Soy el “ánimus” de la mujer, su parte masculina proyectada. Aporto la razón, la ley, la forma en la que la materia se organiza. Nutro la vida pero no me “enseñoreo” de ella. Cuido de aquello que me rodea y permito que florezca la vida lo suficiente para que las cosas se organicen.
V - Como he necesitado transcender la materialidad del poderoso ser me miro en la figura del Papa. Es un puente, un ideal que me guía hacia la espiritualidad. Es mayor que yo mismo. Me indica un objetivo en la vida. Trata de unir mis fundamentos y dirigirlos hacia el alma. Quizás me ilumine o quizás no. Puedo caer en el fundamentalismo, si me alejo de la vida terrenal demasiado. A diferencia de la Papisa, el Papa actúa en el mundo.
VI - El viaje no ha sino comenzado… todo lo que florece vitalmente en el alma ha de ser tocado por “eros”, por el angel del amor. Me siento confundido… creía que era poderoso y mayor, pero soy un joven inexperto y vacilante. Algo tira de mi consciencia.. siento que no me encontraré a mí mismo hasta que me realice en el amor. Busco el objeto del amor.
VII EL CARRO – VIII JUSTICIA – VIIII EL ERMITAÑO
VII - Ya he emprendido el viaje. Joven… pleno de fuerza, voy a conquistar la acción en el mundo. Voy a conquistar el corazón de las cosas. Puedo pecar de narcisismo y de juvenil imprudencia. En un momento me lleno de un cierto orgullo. MI meta, no obstante es la de materializar el espíritu y espiritualizar mi parte material.
VIII - Pero mi marcha triunfal ha sido súbitamente obstaculizada por una figura imponente. Es objetiva y fría. No me envía mensajes de aliento, sin o que me recuerda que para poder continuar el viaje he de elegir bien. Eliminar lo superfluo y quedarme solo con lo necesario. Ser justo y atender las necesidades del alma. Las reales y no ficticias. Es la sabiduría y me impulsa a preguntarme…¿Me hago justicia conmigo mismo? ¿Soy misericordiosos hacía mí mismo y hacia los demás…?
VIIII - Repentinamente me siento en crisis. En soledad. Me pesa el viaje. Me ilumino el pasaje del alma. Miro hacia el pasado pero me veo impelido a marchar hacia delante. Por primera vez siento la profundidad de mi alma. Vigilo mis pasos. Me imbuyo de espiritualidad y de una fuerza que me acerca hacia la mutación de mi interior.
X LA RUEDA DE LA FORTUNA – XI LA FUERZA – XII EL COLGADO
X - He llegado a un punto de bloqueo. No se si estoy al principio, a la mitad o al final del viaje. Por eso se me invita a preguntarme ¿En qué momento se encuentra mi vida?. Se lo pregunto a la esfinge de la Rueda. Tiene una manivela pero nadie la mueve. Parece estar parada. Inmovilizada en un pantano emocional. La esfinge me dice que los ciclos no dependen de uno mismo. Sino de la naturaleza de la vida. Espero que alguien o algo me ayuda a movilizar mi fortuna.
XI - ¡Al fin¡ Siempre es la Fuerza la que inicia un nuevo ciclo. Una nueva energía. Descubro mis fuerzas instintivas animales. Mi sexualidad plena,. Mi animalidad creadora. Me siento lleno de pulsión vital consciente.
XII - Pero a pesar de ello, el ciclo se para bruscamente. Estoy atrapado, sujeto de pies y manos. No me siento mal. Solo extraño. Creo que esta situación es una meditación, un silencio y una quietud necesarios. Antes de continuar viaje he de entregarme por completo. He de someterme a la vida. Ya que la vida es imposible de someter.
XIII ARCANO SIN NOMBRE – XIIII TEMPLANZA – XV EL DIABLO
XIII - De la meditación profunda y el sometimiento de la quietud, a la misma potencia de nuevo. Un ser descarnado, y renacido se lanza a romper con furia todo el pasado. Todo lo que no nos sirve. Cauteriza las heridas y los conceptos podridos, los sentimientos que nos atan sin dejarnos avanzar, son abolidos por la guadaña simbólica. Avanza con la fuerza y determinación del Loco. Quizás un tanto agresiva. Como si ansiara vivir de nuevo en busca de un a creatividad reconocida.
XIIII - Como puedo armonizar tanta emergencia corporal y a la vez el anhelo de mi espíritu? Me siento desprotegido. Agotado de tanta lucha. No se que qué quiere de mí la vida. Tan pronto me levanta como me deja caer. Me empuja o me somete. ¿Es esto siempre así? Templanza me cura… me suaviza. Me procura el bálsamo del equilibrio. Me miro en su rostro benevolente y mis emociones se ablandan. Me “da alas” y a la vez me une a la tierra. Mis aparentes opuestos se relacionan armoniosamente.
XV - Cuando me relajaba en su bálsamo protector un ser interior ha surgido de lo más profundo. Descubro que siento deseos, pasión, oscuridad, creatividad sin freno. Descubro una manera de sentir la vida, estando más allá del bien y del mal. Me doy cuenta de que no hay hipocresía en mi interior. Que añoro ser cómo soy sin límites. Estoy preparado para asumir la condición masculino-femenina de mi naturaleza. El fondo libre de prejuicios. La sexualidad fértil y vibrante. Es la fuerza el místico Diablo. Tiene la tentación de ser Dios. Una parte de nosotros mismos nos tienta con posibilidades desconocidas, al igual que Cristo fue tentado por el Diablo interior.
XVI LA TORRE – XVII LA ESTRELLA – XVIII LA LUNA
XVI - Esta emanación de poder sin frenos me había colocado en un pedestal de prepotencia. En una torre de orgullo.Todos los “vicios” del alma, contrapartida de las “virtudes” encerrados en una Torre de egocentrismo. El cielo viene en mi ayuda y con un violento rayo “iluminador de la consciencia” me libera y a la vez me arroja sin contemplaciones de la Torre de “Babel”. A pesar de lo aparatoso de la caída y de la humillación sentida, lo hace benevolentemente, y cubre mi “animus”y el de mi “anima” de “maná”, de maná nutritivo. Aprendo que toda “caída” o sufrimiento se origina cuando nos aferramos a la unilateralidad de la mente intelectual, vapuleada por un sistema emocional descontrolado.
XVII - Al desalojarme de mi Torre. Desahuciarme de mi orgulloso habitáculo me aparece la Estrella en forma de esencia Femenina Cósmica. Parra ayudarme a encontrar mi sitio en el mundo y poder actuar en el. Es la guía espiritual que me relaciona con la divinidad. Siento sumisión y piedad. Entrega de un generoso potencial. Pero me advierte de no desarrollar actitudes peligrosas como la le exigir en vez de dar o la de dar hasta que se agota nuestro ser en una entrega sin consciencia. También me advierte de la posibilidad de mis sentimientos de insatisfacción perpetua. Siento que puedo tener fe en la “Buena Estrella”
XVIII - Al caer tan bajo… todas mis emociones han encenegado mi espíritu. La mirada maternal de la Luna me dice que no se puede querer vivir tan activamente. Es necesario aprender a recibir. Ella es la Madre Cósmica y me introduce en el mundo de los sueños y del subconsciente. Descubro que mis anhelos y necesidades se tiñen de melancolía. Y que el “viaje hacia mí mismo” me sume en una “Noche Oscura del Alma." La Luna me hace sentirme receptiva… imbuída de su poder reflectante. Me ilumina el agua emocional… me abre a lo profundo de la poesía, de la feminidad total. Me invita a llegar a la orilla de mi ser.. de vuelta a “casa”.
XVIIII EL SOL – XX EL JUICIO
XVIIII - Al llegar a la orilla he sido acogida por el Padre Cósmico. Todo lo que era receptividad se convierte en impulso activo. Saludo a mi alma gemela”. Animus y ánima” engendrados por la misma consciencia creadora. Amorosos. Amigos. Soy reconocida y amada como soy. Mi alma ya no es un vasto territorio a conquistar, sino un hogar protegido y nutriente. Su contacto provoca el despertar de la consciencia masculina y de la inteligencia de la feminidad.
XX - Al ser reconocida en mi esencia y amada en mi aparente dualidad puedo escuchar la llamada angelical de una nueva consciencia. Una fuerza desafiante a la muerte actúa en mi vida. Esta llamada ha de ser atendida. Me hace renacer con un ser nuevo. Quizás me ayude el recordar la forma en la que viví mi nacimiento. Reconocer si fui deseado, y no juzgado por mi esencia. Apelar a los seres interiores que me reciben como un ser humano renacido y divino. Es el nacimiento del “Hombre Cósmico”.
XXI EL MUNDO
Lo he conseguido. El viaje desde el caminar aturdido del Loco hasta el Mundo realizado ha llegado a su fin. Una “mandorla”, símbolo de eternidad me protege. He recobrado la totalidad y estoy realizada en mis fundamentos de Inteligencia, Amor, Materia y Creatividad. Ellos sostienen mi Ser Cósmico, tanto como el Universo completo. Es el Alma del Mundo (Animus Mundi), Agente Universal que está en todas las cosas y nos une a todas ellas. Ya soy, conscientemente el Alma Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario