En el tarot Zen de Osho, los arcanos mayores y menores son bastante parecidos a un Tarot Tradicional, como el Rider, solo que los nombres cambian.
Arcanos Mayores
Las 22 cartas llevan números romanos, desde el 0 al 21 y representan los temas centrales arquetípicos de la jornada humana espiritual. La carta del Maestro, que simboliza la trascendencia, no tiene número.
Arcanos menores
las 56 cartas están divididas en 4 grupos, con los 4 elementos, cada uno marcado con un color determinado, codificado en forma de diamante para distinguirlo y con el color predominante del conjunto:
- Agua / Copas = Diamante Azul: representa el lado emocional de la vida. Tiende a ser una energía más femenina y receptiva, los sentimientos, lo que nos agrada o no, aspectos amorosos
- Fuego / Bastos = Diamante Rojo: representa el campo de acción y respuesta, la energía que nos mueve hacia situaciones, elemento que es más masculino y direccional.
- Aire - Nubes / Espadas = Diamante Gris: que representa la mente. Esto se debe a que la naturaleza de la mente no iluminada es precisamente como una nube, por la forma en que bloquea la luz y oscurece el paisaje que tenemos alrededor, impidiéndonos ver las cosas como realmente son.
- Arcoiris / Oros = Diamante arcoiris: Este es tradicionalmente el elemento que representa lo práctico, el lado material de la vida. Pero, manteniendo la actitud Zen de que incluso las actividades más humildes, más terrenales contienen una oportunidad para celebrar lo sagrado, se ha elegido el arco iris para este grupo.